¿Cómo funciona el duplicado del libro de familia?

¿Cómo funciona el duplicado del libro de familia?

Si has perdido, te han robado o se te ha deteriorado el libro de familia, puedes pedir un duplicado al Registro Civil. El trámite es mucho más complejo y difícil de lo que parece y aunque en Online Gestoría puedes pedir el duplicado del libro de familia, es conveniente que sepas cómo va la cosa.  

El trámite difiere según las inscripciones que tenga el libro de familia:

      • Si el libro de familia tiene una sola inscripción, generalmente el matrimonio, será más sencillo y rápido obtener el duplicado, pues hay que dirigirse a un solo Registro Civil.  
      • Si el libro de familia tiene varias inscripciones, como el matrimonio y nacimientos, y que encima se han hecho en diferentes registros, la cosa es más lenta, pues cada registro tiene que anotar la inscripción en el duplicado.

En este último caso, cuando hay inscripciones hechas en diferentes lugares, para que podamos realizar el trámite nos tendrás que proporcionar el certificado de nacimiento de los hijos, que puedes pedir también en Online Gestoría.  

Toma nota de todos los documentos y datos que deberás proporcionarnos:

      • En el caso de que pidas el duplicado del libro de familia por robo, es necesario presentar la denuncia.
      • Si pides el duplicado del libro de familia por deterioro, es necesario que presentar el libro de familia viejo para obtener el nuevo.
      • Tendrás que decirnos en qué municipio estás empadronado.  
      • Tendrás que proporcionarnos los certificados de nacimiento de los hijos, en el caso de que estén inscritos en diferentes registros.
      • Tendrás que firmar y enviarnos una autorización para que hagamos el trámite en tu nombre, que te proporcionaremos cuando contrates la gestión.

Respecto al tiempo de la gestión, si el libro de familia tiene varias inscripciones, será más largo. Calculamos un tiempo de gestión máximo de dos meses por Registro Civil al que tengamos que dirigirnos. Se trata de un tiempo que depende de las administraciones, así que toca tener paciencia.

Como ves, obtener un duplicado del libro de familia no es tan sencillo como parece, por eso, te recomendamos que hagas la gestión en Online Gestoría. Si tienes dudas, por favor, pregúntanos y te atenderemos de manera personalizada para poder hacer el duplicado de tu libro de familia. 

07/08/2015 Registro Civil 5494

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos