¿Puedo pedir el carné de familia numerosa?

¿Puedo pedir el carné de familia numerosa?

En el blog de Online Gestoría te explicamos las ventajas del carné de familia numerosa, que son numerosas y de lo más interesantes, puesto que puedes conseguir bastantes descuentos.

En esta ocasión, queremos ayudarte a que descubras si tu familia puede considerarse una familia numerosa y en tal caso explicarte la manera más cómoda de conseguir el título o carné de familia numerosa.

Como norma general, se establece que una familia numerosa es aquella compuesta por tres o más hijos junto con el padre y/o madre o en su defecto, los tutores o acogedores.

No obstante, hay casos excepcionales donde se reconoce como familia numerosa aquella con dos hijos siempre que:

  • Haya fallecido uno de los dos progenitores.
  • Exista un grado de discapacidad reconocido de uno de los padres superior al 65% o de los dos progenitores con el 33% o de los hijos, superior al 33%.
  • En el caso de dos hermanos huérfanos sometidos a tutela, acogimiento o guarda.
  • En el caso de tres hermanos huérfanos sin tutela, cuando uno de ellos es mayor de 18 años.

También puede pedirse el carné de familia numerosa cuando el padre o la madre está separado o divorciado, con tres o más hijos, sean o no comunes, incluso si no viven en el domicilio conyugal, siempre que se encuentren bajo su dependencia económica.

Si tu familia cumple con estos requisitos, es obligatorio que disponga del carné de familia numerosa actualizado para aprovecharse de las ventajas que la ley contempla para este tipo de familias. Ahora, lo puedes tramitar a través de Online Gestoría, conectado a tu ordenador, tableta o móvil.

Para tramitar el carné de familia numerosa, en principio, sólo necesitas una fotocopia del libro de familia y del DNI de los padres. Según tu caso, quizá debas adjuntar algún otro documento. Lo importante es que no tendrás que hacer colas ni perder el tiempo y podrás empezar a disfrutar de las ventajas del carné.

24/03/2014 Registro Civil 2387

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos