¿Qué debes tener en cuenta al conducir por el extranjero?

¿Qué debes tener en cuenta al conducir por el extranjero?

Disponer de un coche durante las vacaciones o viajes al extranjero es muy práctico, porque te permite desplazarte de un lugar a otro cuando quieras. Pero tanto si alquilas un vehículo como si vas con el tuyo, para conducir por carreteras extranjeras hay que estar alerta.

De hecho, un estudio señala que los españoles son los europeos a los que les preocupa más conducir fuera de España. Para ponerse tras el volante con más tranquilidad, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

    • Comprueba si en el territorio en que te encuentras se conduce por la izquierda o por la derecha. Hay un montón de países que tienen la norma de conducir por la izquierda, como los que fueron colonias del antiguo Imperio británico.
    • Estudia bien tu ruta y planifícala, así evitarás perderte o coger una salida equivocada, uno de los principales temores al conducir por el extranjero. Recuerda que si te lías no pasa nada, siempre puedes volver atrás.
    • Presta atención a radares y controles de velocidad. Eso de que en el extranjero no pueden multarte no es totalmente cierto, por ejemplo, en cualquier país de Europa puede caerte una sanción. Por tu seguridad y la de tu bolsillo, no corras más de lo que debes.
    • Ten en cuenta el entorno. Factores como el clima, la presencia de animales sueltos o el estado de las carreteras también debes considerarlos a la hora de conducir y apretar más o menos el acelerador.
    • Ten paciencia con los hábitos de los conductores locales. No imites su comportamiento a la hora de correr más o saltarse las normas. Tampoco vale la pena enfadarse con ellos y que te fastidien tu estancia en el extranjero. En zonas concurridas es normal que haya congestiones.  
    • Lleva contigo el permiso internacional de conducir. De esta manera te aseguras de que puedes circular por territorio extranjero y te evitas posibles problemas con las autoridades locales. Es válido durante todo un año.  

En resumen, cuando planees una estancia en el extranjero dedica un poco de tiempo a preparar tus desplazamientos por carretera, consiguiendo el permiso internacional de conducir, estudiando las características de la red viaria local y planificando las rutas que seguirás.

Además, para hacer otras gestiones para el viaje, te recordamos que en Online Gestoría tenemos a tu disposición diferentes trámites de ocio y turismo que te serán muy útiles y con los que ganarás un montón de tiempo. 

29/09/2015 Ocio y Turismo, Tráfico 2233

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos