¿Qué condiciones generales debe cumplir un e-commerce?

¿Qué condiciones generales debe cumplir un e-commerce?

Son varias las cuestiones legales que debe cumplir una tienda online, como habrás visto en nuestra ‘Guía e-commerce’ gratuita. Entre todas, las condiciones generales de contratación son fundamentales, pues regulan la relación con los clientes, y son las que vamos a abordar en esta entrada.

Para redactar las condiciones generales de contratación de tu tienda online, debes tener en cuenta lo que dice la ley; es decir, no puedes inventarte las condiciones, tienes que cumplir la normativa vigente.

Grosso modo, en las condiciones generales deben reflejarse los siguientes aspectos:

    • Deberás identificarte como vendedor o empresario, así como indicar el nombre comercial de tu negocio. Si eres autónomo, deberás indicar tu nombre, apellidos y NIF, así como los datos de contacto (dirección, teléfono y dirección de correo electrónico).
    • Las características principales de los productos o servicios que ofrezcas.
    • La descripción detallada del proceso de contratación.
    • La información sobre los precios. Debes indicar el precio total de los productos o servicios, con impuestos incluidos, así como los gastos de transporte y de entrega. Si haces descuentos u ofertas, debes indicar el precio original y el descuento aplicado.
    • La información sobre los procedimientos de pago aceptados, la entrega y la ejecución. Hay que informar de qué medios de pago aceptas (no podrás cobrar un extra por utilizar determinadas formas de pago). El plazo de entrega no podrá ser superior a 30 días naturales.
    • La lengua o lenguas en que las que se podrá formalizar el contrato.
    • La información sobre el derecho de desistimiento que tiene el cliente. En general, el plazo de desistimiento será de 14 días naturales. Si no informas sobre este derecho, el plazo será de 12 meses.
    • Las soluciones que se dan al cliente en caso de que el producto enviado esté defectuoso o se haya producido un error en el envío. Es decir, las garantías legales y comerciales de los productos.  
    • Si existen y se ofrecen servicios posventa.
    • Indicar si se va a archivar el documento electrónico en que se formalice el contrato.
    • Los medios técnicos que se ponen a disposición del cliente para identificar y corregir errores en la introducción de datos.

Además de las condiciones generales de contratación, en tu tienda online también debes incluir otros textos legales, como el aviso legal o la información relativa a la protección de datos de carácter personal.

Con el pack de Protección de datos y el Pack Tienda Online (que incluye el pack de Protección de Datos) de Online Gestoría conseguirás todos los textos legales para tu web, incluidas las condiciones generales de contratación. Así cumplirás con la ley y no tendrás problemas al respecto. 

28/10/2015 Internet 2973

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos