¿Hasta cuándo puedo reclamar una deuda?

¿Hasta cuándo puedo reclamar una deuda?

Por desgracia quien tiene un negocio se expone a tener morosos. Siempre hay algún cliente que tarda más de lo debido en pagar o que no acaba de hacerlo nunca. Se trata de una situación incómoda que sin duda genera problemas.

Si eres de los que se toman los impagos con paciencia, te recomendamos que cambies de actitud, porque se ha reducido el plazo para reclamar una deuda.

Si antes se tenían 15 años para reclamar una deuda ante los tribunales, con la modificación del Código Civil, a partir del 7 de octubre el plazo se ha reducido a cinco años. Es decir, diez años menos.

Aunque parezca que cinco años es suficiente tiempo para reclamar una deuda, el tiempo pasa volando y hay que tenerlo en cuenta.

 

¿Qué hay que hacer para reclamar una deuda?

Antes de llevar el asunto ante la justicia, hay una serie de acciones que debes hacer para reclamar un impago:

    • Enviar un correo electrónico certificado, con el escrito de reclamación, lo que te permitirá acreditar el envío de la reclamación de la deuda ante los juzgados y tribunales.
    • Enviar un SMS burofax, que sustituye al burofax tradicional con certificación y que también te servirá para acreditar que has notificado la reclamación del impago.

Por lo tanto, puedes escoger enviar la reclamación por correo electrónico certificado o por SMS burofax. Los dos medios te permitirán acreditar que has reclamado al deudor lo que te debe.

De hecho, al enviar la reclamación de la deuda estás anunciándole a tu cliente moroso que vas a tomar las medidas legales oportunas al respecto, lo que te sirve para obtener pruebas de cara a un procedimiento judicial. También es una forma de presionar al deudor para que te pague de una vez lo que te debe.

En Online Gestoría te facilitamos estas herramientas para que des los primeros pasos para reclamar una deuda rápidamente y que no se te pase el plazo legal que tienes para hacerlo, que ahora es más corto. ¡Qué nadie se quede lo que es tuyo! 

Etiqueta: , reclamación deuda

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos