¿Cómo ser un abogado 3.0 a la última?

¿Cómo ser un abogado 3.0 a la última?

Cada vez son más los abogados que apuestan por las tecnologías, son activos en las redes sociales y llevan un blog. Frente a los abogados clásicos, estos son los llamados abogados 3.0 y, seamos sinceros, son los abogados del futuro.  

Si te dedicas a la abogacía ya va siendo hora de que te actualices y apuestes por crear una marca personal en Internet. Aquí te dejamos algunas ideas:

    • Tener una página web. Más allá de la del bufete o empresa donde trabajes también puedes tener una web personal con tu nombre y apellidos en el nombre del dominio y con una orientación profesional. Además ahora puedes registrar un dominio con las nuevas extensiones:
      • .abogado: reservada solo para los profesionales del sector jurídico. Deberás aportar información, como el número de colegiado, para acreditar tu condición de letrado.
      • .law: igualmente es una extensión solo para abogados y junto a .lawyer muy interesante si trabajas en inglés.
      • .legal: a diferencia de las anteriores, para registrar un dominio con esta extensión no hay que justificar que uno es abogado. Su registro es libre.
    • Ser activo en las redes sociales. A través de Twitter o LinkedIn podrás darte a conocer, practicar networking, estar al día de las últimas novedades y contactar con posibles clientes o colaboradores.
    • Crear contenido para tu web y redes sociales. Debes exponer tus principios, tu especialidad, tus servicios, tus opiniones, tus méritos…
    • Tener un blog. Se trata de una manera fácil de llevar a cabo lo anterior, crear contenido, pero también te servirá para incrementar las visitas a tu web y para afianzar tu marca personal.  
    • Participar en foros de Internet. Tus comentarios como especialista serán muy bien valorados y te servirá para dar a conocer tu marca personal.  

Si ya eres un abogado iniciado en el mundo de Internet, no dudes en adoptar las nuevas extensiones para los profesionales del sector. Es una manera muy clara de acreditar la profesión en Internet y distinguirte de los que se hacen pasar por abogados.  

Además, estas extensiones te ayudarán a mejorar tu imagen, posicionarte en Internet y proteger tu marca personal o la de tu despacho.

Nos encontramos en el periodo de registro libre, así que cualquiera puede registrar un dominio con la extensión .abogado o .law. No dejes que otro abogado o despacho se te adelante y te quite el nombre de dominio que corresponde a tu nombre y apellidos o al nombre de tu bufete.

En Online Gestoría te ayudamos a realizar el registro del dominio con la extensión que quieras, a través de nuestra colaboración con Nominalia. Si lo haces desde Online Gestoría, tendrás un descuento exclusivo. 

30/10/2015 Internet 2701

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos