¿Qué vacaciones tiene un empleado del hogar?

¿Qué vacaciones tiene un empleado del hogar?

Reconoce que una ayuda en casa te iría muy bien. Sin embargo, el tema de los trámites y el papeleo puede que te eché atrás a la hora de contratar un empleado del hogar. ¿Sabías que según tu situación tienes derecho a una bonificación? ¿En qué casos debes de dar de alta al empleado?

Son muchas las preguntas que se acumulan en relación a la contratación de empleados del hogar. ¿Qué ocurre con los que son internos en una casa? ¿Cuánto hay que pagarles? ¿Qué vacaciones tienen? Por eso hemos elaborado la Guía sobre empleados del hogar que da respuesta a todos estos interrogantes.

Se trata de una guía que te puedes descargar de manera gratuita al regístrate en nuestra web, sin necesidad de que adquieras ningún servicio. Como todas las guías de Online Gestoría está redactada con un lenguaje claro y sencillo, sin tecnicismos, para que te sea útil de verdad.

En concreto encontrarás información sobre:

    • ¿Qué se entiende por empleado del hogar y quién no lo es?
    • ¿Cómo es y cuánto dura el contrato?
    • ¿Cuánto se debe pagar a un empleado del hogar?
    • La jornada, las vacaciones y los permisos de los empleados del hogar.
    • La cotización a la Seguridad Social.
    • Los incentivos a la contratación de empleados del hogar.

Si estás planeando contratar a alguien para que te ayude con los niños, la limpieza u otras tareas domésticas te recomendamos la lectura previa de la Guía sobre empleados del hogar. Y recuerda que si te decides por emplear a alguien, en Online Gestoría puedes hacer el trámite de alta del empleado del hogar por Internet y te ofrecemos un modelo de contrato de empleado del hogar gratis. Todo fácil, rápido y claro. 

26/11/2015 Seguridad Social 1776

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos