El divorcio llega a Facebook

El divorcio llega a Facebook

Las redes sociales sirven para ligar pero cuando llega el momento de poner fin a una relación son más bien un estorbo. Tu ex se ha ido de casa pero lo ves constantemente en Facebook. ¿Qué hacer al respecto?

Hasta ahora las únicas opciones que te ofrecía Facebook era bloquear o eliminar a tu antigua pareja. Se trata de una solución poco satisfactoria para algunos. Si tienes hijos o amigos en común puede resultar un poco radical borrarla para siempre, pero por otra parte, tener que ver las fotos de las fiestas que se pega, pues no es muy agradable.

Sin embargo, la compañía de Zuckerberg está probando en Estados Unidos una nueva utilidad para mejorar las interacciones con tu ex, sin que tengas que borrarlo de tu lista de amigos, y que muy pronto llegará al resto del mundo.

Cuando cambies tu estado sentimental en la biografía de Facebook y vuelvas a no estar en una relación, la red social te ofrecerá las siguientes herramientas:

    • Ver menos de tu antigua pareja en Facebook. Sus novedades no aparecerán en la sección de noticias y no se te sugerirá su nombre al etiquetar fotos o escribir un nuevo mensaje.
    • Limitar las fotos, vídeos y actualizaciones de estado que tu ex pareja puede ver.
    • Editar quién puede ver las entradas antiguas en las que apareces con tu ex y desetiquetarte de esos estados, sin tener que revisar uno por uno.

Sin embargo, antes de tomar medidas respecto a tu relación con Facebook, lo recomendable es que pactes con tu ex pareja lo realmente importante y que debe quedar reflejado en el convenio regulador del divorcio.

¿Sabías que divorciarse puede ser casi tan rápido y sencillo como cambiar tu estado sentimental en Facebook? En Online Gestoría te ofrecemos el trámite de divorcio de mutuo acuerdo que reduce al mínimo las gestiones presenciales. Nos encargamos de redactar el convenio regulador del divorcio, de presentar los papeles necesarios y de acompañaros al juzgado.

Y si no quieres que quede rastro de tu relación en Internet, puedes pedir un informe de presencia en Internet que te proporcionará toda la información personal tuya que existe en la Red. Así podrás decidir qué quieres eliminar o mantener.

Con un par de clics puedes cambiar de estado civil en menos de lo que piensas. 

30/11/2015 Registro Civil, Internet 1875

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos