¿Cuáles son las tendencias en comercio online para el 2016?

¿Cuáles son las tendencias en comercio online para el 2016?

Probablemente estas navidades hayas hecho alguna compra online para evitar las colas y las multitudes que llenan las tiendas durante estas fechas. Nadie puede negar que el comercio online es tan importante como el convencional.  

Sin embargo, el ámbito del comercio por Internet está en constante evolución, por lo que hay que estar atento a las tendencias que se detectan para adaptarse a ellas, en especial si tenemos una tienda online o queremos lanzar una.

Para este 2016 los expertos destacan estos puntos clave en el comercio online:

    • El auge del m-commerce o el comercio móvil: las operaciones de compra a través de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas están creciendo de forma exponencial por lo que las empresas y profesionales van a dedicar recursos a estas plataformas.
    • Envíos cada vez más cortos: ser rápido a la hora de entregar los pedidos es una manera de diferenciarse de otros comercios online por lo que cuidar la logística va a ser muy importante.
    • El omnichanel: se trata de ofrecer a los clientes la misma experiencia de compra independientemente de cuál sea el canal de venta que escojan, ya sea online u offline. Esta integración de canales de venta hace que muchos comercios online apuesten por abrir tienda física.
    • Personalización: las campañas de marketing online segmentan cada vez más gracias a los datos que pueden recabarse de los clientes y al análisis que permiten las aplicaciones de big data.
    • Comercio online local: el comercio online a nivel local está funcionando ya que los consumidores confían en los puntos de venta próximos. Además, cada vez son más los negocios locales que también abren en Internet.

En 2016 los comercios online seguirán teniendo el mismo atractivo para los emprendedores, ya que ofrecen la ventaja de poder lanzar un negocio con un coste mucho más reducido que el de uno convencional.

Aún no es tarde para montar una tienda online, tengas o no tienda física abierta. Con nuestro Pack Tienda online lo tendrás mucho más fácil, ya que incluye todo lo que necesitas para abrir un e-commerce:

    • El dominio de Internet, con espacio web ilimitado, tres cuentas de correo, webmail y editor web básico.
    • El alta de autónomo, es decir, el alta del IAE en Hacienda y el alta de autónomo en la Seguridad Social.
    • La presentación de impuestos y resúmenes anuales que correspondan a tu actividad, como por ejemplo las declaraciones trimestrales del IVA, entre otros.

Adáptate a los tiempos que corren con el Pack Tienda online de Online Gestoría. Nosotros te ayudamos con las gestiones y tú solo tendrás que preocuparte de lo realmente importante de tu negocio online. 

24/12/2015 Internet 1521

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos