¿Qué hay que saber para devolver un regalo de Reyes?

¿Qué hay que saber para devolver un regalo de Reyes?

Aunque se lo dejaste muy claro en la carta que les escribiste, los Reyes Magos pueden cometer algún error y traerte algo que no te guste demasiado. Si estás pensando en devolver tu regalo de Reyes, lo primero que debes hacer es averiguar si puedes hacerlo:

    • La ley no obliga a los establecimientos a aceptar devoluciones de productos en perfecto estado. Sin embargo, la mayoría de comercios sí que las aceptan, aunque no siempre devuelven el dinero, pueden cambiarlo por otro artículo o un vale. Comprueba si la tienda donde los Reyes Magos lo compraron acepta devoluciones.  
    • Deberás tener el tiquet de compra, que es imprescindible para realizar el cambio de la compra, por lo que deberás pedírselo al "emisario" de los Reyes Magos que te trajo el regalo.

 

¿Y si el regalo se compró por Internet?

En el caso de los productos comprados por Internet, la cosa cambia. Si los Reyes Magos se ayudaron de Internet para enviar los regalos, deben saber que se puede desistir de la compra y solicitar la devolución del dinero aunque el artículo esté en perfecto estado.

No obstante, existe un plazo para el desistimiento que es de 14 días desde la entrega del producto. El vendedor tiene otros 14 días desde que recibe el desistimiento para hacer el reembolso del dinero.

A pesar de esto, hay algunas excepciones de productos adquiridos por Internet que no se pueden devolver:

    • Alimentos y productos que caducan rápido: eso significa que no puedes devolver la caja de bombones que va contra tu propósito de año nuevo de adelgazar.
    • Prensa y revistas: si pensabas consultar el horóscopo del 2017 en una revista y luego devolverla, pues no se puede.
    • Productos personalizados: esa camiseta con tu foto en el pecho te la tendrás que dejar para estar por casa o hacer trapos para sacar el polvo con ella.
    • Productos sin precinto: como videojuegos o discos, si les quitas el precinto, pierdes el derecho de desistimiento.

Respecto a los gastos de envío, si ejerces tu derecho de desistimiento, la tienda online está obligada a devolverte los gastos de envío iniciales pero pueden hacerte pagar los costes de devolución, que es lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede del e-commerce.

Lo mejor es que leas las condiciones de contratación de la tienda online para enterarte de los detalles. Además, si el comercio no informa de que tienes 14 días para devolver los productos adquiridos, la Ley lo castiga ampliando el plazo de desistimiento a 12 meses.

En el caso de que seas tú el que vende por Internet, te recomendamos que cumplas con todos los requisitos legales de una tienda online. Con el Pack Tienda Online obtendrás todos los textos legales que debe incluir un e-commerce, además de todo lo que necesitas para poner en marcha un negocio digital. 

05/01/2016 Internet, Navidad 1960
Etiqueta: , navidad, tienda online

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos