¿Existe un límite de edad para pedir el carné de familia numerosa?

¿Existe un límite de edad para pedir el carné de familia numerosa?

Con el carné o título de familia numerosa tienes derecho a un montón de descuentos y bonificaciones, tal y como hemos visto en esta entrada del blog de Online Gestoría. Por eso es interesante tener el carné de familia numerosa e irlo renovando cuando corresponda para aprovecharse de sus ventajas durante todo el tiempo que sea posible.

A través de Online Gestoría podrás solicitar el carné de familia numerosa así como su renovación, simplemente conectándote a Internet desde tu ordenador, móvil o tableta.

Eso sí, deberás saber si tu familia puede considerarse numerosa. En general, con tres hijos una familia puede pedir el carné de familia numerosa pero existen excepciones, tal y como vimos en esta entrada del blog de Online Gestoría.

Otro punto a tener en cuenta es saber hasta qué edad de los hijos puede pedirse el título de familia numerosa.

Puedes pedir o renovar el carné de familia numerosa hasta que tus hijos tengan 21 años, siempre que sean solteros, convivan con la familia y dependan económicamente de ésta. Sin embargo, existen excepciones:

  • El límite de edad se amplía hasta los 25 años, siempre y cuando justifiques que tus hijos están estudiando y sean dependientes económicamente de la familia.
  • No existe límite de edad en el caso de un hijo con discapacidad.

Por lo tanto, si tienes hijos universitarios te interesa especialmente ir renovando el carné de familia numerosa para poder beneficiarte de los descuentos en la matrícula de la Universidad, entre otros.

27/03/2014 Registro Civil 1737

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos