¿Cuáles son las fechas clave del 2016 para un e-commerce?

¿Cuáles son las fechas clave del 2016 para un e-commerce?

Las navidades han acabado y estamos en plena época de rebajas. En el ámbito del comercio el calendario importa mucho y la cosa no cambia cuando se trata del comercio online.

Está comprobado que los consumidores están más predispuestos a comprar en unas fechas que en otras, por lo que si las tenemos en cuenta a la hora de gestionar nuestra tienda online, obtendremos más beneficios. Además, en cada momento del año tus clientes buscan unas u otras cosas.

Cada año una conocida plataforma de e-commerce publica un calendario y ya tenemos aquí el calendario para el e-commerce del 2016, del que te destacamos los días y elementos clave mes a mes:

    • Enero: es el mes de las rebajas, así que aprovéchalo con acciones de marketing para dar a conocer tus promociones.
    • Febrero: el 14 de febrero es San Valentín, una fecha en que se suelen hacer regalos así que tenlo en cuenta.
    • Marzo: el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer así que puedes ofrecer descuentos por este motivo. No te olvides del 19 de marzo, el Día del Padre y la Semana Santa, a finales de mes.
    • Abril: el 23 de abril es el Día del Libro, que podrás aprovechar según sea el sector al que te dediques.
    • Mayo: el primer domingo de mayo es el Día de la Madre; se trata de otra oportunidad para ofrecer productos especiales y hacer acciones de marketing.
    • Junio: empieza el verano y llega la Eurocopa de Futbol, acontecimientos que te pueden servir para ambientar las imágenes de tu tienda.
    • Julio: el 1 de julio empiezan las rebajas de verano, así que hay que preparar esta campaña con antelación.
    • Agosto: este año hay Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, así que todo lo relacionado con el deporte y Brasil lo va a petar.
    • Septiembre: tenemos la vuelta al cole y el otoño, toca actualizar tu tienda online y potenciar aquellos productos que correspondan con las necesidades de los clientes para estas fechas.
    • Octubre: el 31 de octubre es Halloween pero también es momento de ir preparando la campaña de Navidad.
    • Noviembre: este mes coinciden dos días fuertes de la venta online, el 25 de noviembre es el Black Friday y el 28, el Cyber Monday.
    • Diciembre: llega el invierno, la Navidad y la Nochebuena. Si te dedicas al turismo, no te olvides del megapuente de la Constitución. ¡Tu tienda va a echar humo!

Como ves, la organización y la planificación son claves para que una tienda online funcione. También lo es contar con ayudas como el Pack Tienda Online, que te ayudará a ponerla en marcha ya que incluye el dominio de Internet, el alta de autónomos, un programa de facturación en la nube, la presentación de impuestos durante un año y el Pack LOPD.

Con los servicios de Online Gestoría, como el Pack Tienda Online, podrás despreocuparte de los trámites e impuestos y concentrarte en tu trabajo y estrategias para este 2016.

15/01/2016 Internet 1365

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos