¿Qué puede ir mal en el Registro Civil?

¿Qué puede ir mal en el Registro Civil?

Si eres de los ingenuos que piensa que ir a buscar un certificado al Registro Civil es un momento o que inscribir a tu hijo en el Registro Civil va a ser rapidísimo va siendo hora que te quites la venda de los ojos.

Quizá tengas suerte pero más vale que te prepares para lo peor:

    • No siempre los funcionarios te ayudarán, empezando por el vigilante de la entrada, que te someterá a un control de seguridad más estricto que el de un aeropuerto.   
    • Si piensas que madrugando y llegando puntual evitarás la cola, la realidad es que siempre habrá personas que hayan llegado antes y además son de esas que van lentas lentas como una tortuga.
    • Puede ocurrir que cojas número para la cola que no toca y que no sirva de nada el tiempo que llevas esperando. Lo más probable es que te des cuenta cuando ya llevas por lo menos una hora de espera.
    • Tendrás que pasar un buen rato en la sala de espera, donde la gente que grita al hablar por teléfono no te dejará aprovechar el tiempo para leer y acabará sacándote de tus casillas. Eso si no te dan conversación cuando no quieres hablar o se meten contigo porque creen que los has mirado mal.
    • Por esas cosas de la vida, cuando te toque será justo la pausa del bocadillo para el funcionario, así que otros 20 minutos de espera. Y lo peor es que tú no has pensado en traerte algo para comer y te rugen las tripas. O si lo has traído, el vigilante no te lo ha dejado entrar.
    • Llevas un montón de papeles, documentos y fotocopias pero, no falla, te pedirán justo lo que te has dejado en casa. Vaya, que van a marearte porque te falta un papel, yendo de un sitio para el otro.
    • Puede ocurrir que cuando pides información al funcionario, se pone a hablar con otro y encima con esa jerga técnica y legal que no se entiende nada. Vaya, que sales más liado que cuando entraste.
    • Para rematarlo, te has pasado más de medio día de cola y papeleos con lo que te espera una bronca del jefe por haber tardado tanto o, si eres autónomo, has perdido clientes por lo haberlos podido atender.

Para evitar cualquier cosa que pueda ir mal en el Registro Civil lo mejor es no pisarlo y hacer los trámites en Online Gestoría. Nosotros nos encargaremos de hacer la cola y los papeleos por ti, conseguirte el certificado del Registro Civil que necesites o cualquier otra gestión. Tu tiempo es oro, no lo malgastes en las gestiones con la administración.

18/01/2016 Registro Civil 1338
Etiqueta: registro civil,

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos