¿Por qué hacerse pareja de hecho?

¿Por qué hacerse pareja de hecho?

Si estás pensando en dar un paso más en tu relación sentimental una buena opción es hacerse pareja de hecho. Se trata de una alternativa al matrimonio con las que acceder a diferentes derechos, sin tener que hacer una gran celebración para la familia.

Ahorrarse la boda y los gastos que esta supone es solo una de las ventajas que tiene inclinarse por hacerse pareja de hecho, entre las que también están:

    • Tener los mismos derechos en cuanto a los hijos que una pareja casada. En caso de la ruptura de la pareja, se tendrá derecho a un régimen de visitas, pensión, uso de la vivienda, etc. También tendrás derecho a disfrutar del permiso de maternidad o paternidad en el trabajo.
    • Tener derecho a la deducción por maternidad. Las parejas que sean padres también pueden pedir la deducción por maternidad anticipada, aunque no puedan hacer la declaración de la Renta conjunta.
    • Tener derecho a la pensión de viudedad. Habrá que acreditar una convivencia ininterrumpida de cinco años y estar registrado como pareja de hecho al menos dos años antes del fallecimiento. Además, la renta del fallecido debe ser superior a la pareja con vida.
    • Tener derecho a seguir con el alquiler tras el fallecimiento de la pareja que fuera titular del contrato, al acreditar dos años de convivencia.
    • Tener derecho a la asistencia sanitaria. Cualquier miembro de la pareja puede ser beneficiario del otro en la Seguridad Social.

Como ves, no son pocas las ventajas que tiene hacerse pareja de hecho. Si quieres puedes leer la entrada '¿Es mejor casarse o hacerse pareja de hecho?' para ver las diferencias respecto al matrimonio.

En cualquier caso, la opción de hacerse pareja de hecho es muy válida y por esa razón el Pack Boda de Online Gestoría tiene la modalidad pareja de hecho con la que facilitamos la documentación a las parejas que quieran registrarse como pareja de hecho.

Para más información sobre el trámite de hacerse pareja de hecho puedes leer la entrada '¿Qué papeles necesito para inscribirme como pareja de hecho?'. Con la modalidad pareja de hecho del Pack Boda nosotros nos encargamos del papeleo para que te sea más fácil el registro y también más barato respecto a adquirir los documentos por separado.

Si tienes claro que quieres hacerte pareja de hecho, te ayudamos a hacerlo posible. 

21/01/2016 Registro Civil 1879

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos