¿Tu comunidad debe presentar el modelo 347 este año?

¿Tu comunidad debe presentar el modelo 347 este año?

El año pasado fue el primero en que las comunidades de propietarios tuvieron que pasar cuentas con Hacienda mediante el modelo 347, en relación a las operaciones que realizaron durante el año 2014. Es decir, tuvieron que declarar sus gastos.

Muchas no se enteraron y si no fueron sancionadas fue porque Dios no quiso. Este año, la obligación se mantiene y las comunidades de vecinos también tienen que presentar el modelo 347 para informar a Hacienda de sus gastos durante el 2015.

En concreto, hay de plazo para presentar el modelo 347 hasta el 29 de febrero de 2016, así que no es cuestión de dormirse.

 

¿Qué comunidades de vecinos deben presentar el 347?

Eso sí, no todas las comunidades de vecinos deberán presentar esta declaración informativa, solo aquellas que durante el 2015 hayan realizado operaciones con terceros que superen los 3.005,06 euros al año.

En esta cifra se incluye el IVA pero no se tiene en cuenta los siguientes gastos:

    • El agua, la luz o el gas que consume la comunidad de vecinos.
    • Los seguros contratados para la protección de zonas y elementos comunes de la comunidad.

Sin embargo, sí que deben incluirse en el cómputo de los 3.005,06 euros al año los gastos de jardinería, vigilancia, limpieza, mantenimiento o albañilería. Si has hecho alguna reforma u obra en la comunidad, con casi toda seguridad tendréis que presentar el modelo 347.

En Online Gestoría te ayudamos a presentar el modelo 347 online, para que puedas cumplir con esta obligación y que tu comunidad no sea sancionada. Solo tienes que pasarnos los datos o bien introducirlos tú mismo en nuestra app de facturación.

Con Online Gestoría, ni el presidente de la comunidad ni ningún vecino tendrá que hacer papeleo con Hacienda. No esperes más para presentar el modelo 347

22/01/2016 Agencia Tributaria 1663

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos