¿Cuánto alcohol y tabaco puedo llevar de viaje por Europa?

¿Cuánto alcohol y tabaco puedo llevar de viaje por Europa?

En España el tabaco es más barato que en otros países europeos, por lo que es lógico que si fumas, te lleves los cigarrillos de aquí para no tenerlos que pagar a precio de oro en Irlanda, por ejemplo.

Entre los motivos para viajar con alcohol, no solo está el precio; también poder llevarte botellas de vino o licor que no podrás encontrar en el país que vas a visitar o a tu regreso a España. Y es que el orujo gallego, no se da en todas partes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la cantidad de tabaco y de bebidas alcohólicas que puedes llevar de un país de la Unión Europea está limitada. En principio, solo puedes llevarlos para tu uso personal y en ningún caso para revenderlos.   

No vale decir que eres de los que se fuman cinco cajetillas de tabaco al día. Estas son las cantidades máximas de tabaco y alcohol que podrás pasar de un país de Europa a otro sin dar explicaciones y sin problemas:

    • 800 cigarrillos (aunque algunos países limitan más la cantidad cuando provengan de países que no aplican un nivel mínimo de impuestos especiales sobre el tabaco y la cifra se queda en 300 cigarrillos).  
    • 400 puritos.
    • 200 puros.
    • Un kilo de tabaco.
    • Diez litros de licores.
    • Veinte litros de vino tipo jerez, oporto, etc.
    • 90 libros de vino (se incluye un máximo de 60 litros de vino espumoso).
    • 110 litros de cerveza.  

Si te pasas de estos límites, tendrás que demostrar que son para tu uso personal y presentar el comprobante de la compra en la aduana. Te tocará pagar la diferencia de los impuestos especiales, como si lo hubieras comprado en España o el país que quieras entrar.

Por otra parte, los menores de 17 años son una excepción, ya que no se les permite transportar ninguna cantidad de alcohol o tabaco.

Ten presente todo esto cuando organices tu viaje a Europa y recuerda también llevar la tarjeta sanitaria europea, quizá la necesites si te llevas tanto alcohol y tabaco. 

25/01/2016 Home 2971

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos