¿Cómo hacer que tu bebé venga con un pan bajo el brazo?

¿Cómo hacer que tu bebé venga con un pan bajo el brazo?

Si tienes un bebé ya sabes que los pañales valen un dineral, que la guardería cuesta un riñón por lo hablar de lo que dejas en la farmacia en leches infantiles o potitos. Hay estudios que dicen que se gasta una media de 6.000 euros durante el primer año de vida de un bebé. ¡Madre mía!

No obstante, hay maneras de reducir esa cifra y que ser padre o madre no te ponga una soga en el cuello. Aquí van algunas ideas:

    • Pide prestados el carrito, la cuna o la bañera. Si no conoces a nadie, puedes comprarlos de segunda mano. Compra solo el equipo básico.
    • Recicla la ropita de sus hermanos o sus primos. Un bebé necesita mucha ropa, se mancha a menudo y crece muy rápido. Pasa de las marcas, busca ofertas y utiliza un buen quitamanchas.
    • Amamanta a tu bebé todo lo que puedas. Se calcula que la lactancia natural puede suponer un ahorro de hasta 600 euros.
    • Elabora tus propios potitos. Hacer purés o papillas en casa es mucho más barato que comprar los potitos en la farmacia.
    • Pásate a los pañales de tela. Existen varios modelos, son ecológicos y te permiten ahorrar hasta 600 euros.
    • Reduce juguetes. Además, llegará un momento que no sabrás dónde ponerlos. Puedes intercambiarlos con otras madres, por ejemplo.
    • Pide la deducción por maternidad. Hacienda te pagará cada mes 100 euros en concepto de adelanto de la deducción de maternidad en la Renta por cada hijo menor de tres años.

En Online Gestoría te ayudamos a tramitar online la deducción por maternidad así como muchos otros relacionados con el nacimiento de un bebé, con los que puedes configurar a medida tu Pack Nacimiento.  

De esta manera, no tendrás que separarte de tu hijo para hacer gestiones con la administración. Y recuerda que en Online Gestoría puedes hacer muchos más trámites, con los que ganarás tiempo y dinero, respecto a una asesoría tradicional. 

29/01/2016 Registro Civil 2236

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos