¿Conoces las novedades de la Renta para autónomos?

¿Conoces las novedades de la Renta para autónomos?

Como sabrás, el 1 de abril se da el pistoletazo de salida a la campaña de la declaración de la Renta 2013. Este año, la presentación del IRPF llega con novedades, entre las cuales hay un par que son especialmente interesantes si eres emprendedor. Las dos tienen su origen en la conocida como Ley de emprendedores:

  • La primera novedad afecta a todos aquellos que hayan iniciado una actividad económica en el 2013. En concreto, se podrán reducir un 20% del rendimiento neto. Por lo tanto, si te has dado de alta como autónomo, estás de enhorabuena.
  • La segunda novedad está dirigida a aquellos que hayan invertido en empresas de nueva creación, que podrán deducirse el 20% de la cuota del IRPF, aunque la base máxima de deducción será de 50.000 euros.

Esta última medida afecta tanto a los llamados business angels, inversores que aportan capital en el inicio de la actividad de una sociedad, como a inversores particulares. En este sentido, si has decidido emprender con uno o más socios en una empresa, podrás reducirte parte de tu inversión.

Si tienes alguna duda respecto a la presentación de la declaración de la Renta, te recordamos que puedes hacer cualquier consulta a los profesionales de Online Gestoría a través de Internet para obtener una respuesta personalizada. Es fácil, rápido y cómodo.

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos