¿Cómo conseguir el certificado de nacimiento?

¿Cómo conseguir el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento es uno de los documentos que más se piden para realizar trámites de todo tipo: lo necesitas para casarte, para solicitar el DNI de un niño o para tramitar una nacionalidad.

Esto es porque el certificado de nacimiento da fe del nacimiento de una persona, además de detalles como la fecha del nacimiento, el lugar y la identidad de los padres.

Si necesitas un certificado de nacimiento debes saber dos cosas. La primera es que tiene una caducidad de tres meses. La segunda es que puedes pedirlo a través de Online Gestoría.

Online Gestoría se encargará de pedir por ti el certificado de nacimiento en el Registro Civil correspondiente, una gestión cuyo tiempo medio de tramitación oscila entre los 3 y los 10 días hábiles, según cada Registro Civil.  

Para pedir el certificado de nacimiento en Online Gestoría sólo se necesita la siguiente información obligatoria:

  • El nombre y apellidos
  • La fecha de nacimiento
  • El lugar de nacimiento
  • El nombre y apellidos del padre y de la madre

Existen diferentes tipos de certificados de nacimiento y según el uso que le vayas a dar necesitarás uno u otro e incluso legalizarlo con la apostilla de La Haya, como te explicaremos próximamente en el blog de Online Gestoría.

28/03/2014 Registro Civil 2814

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos