¿Es legal que me llamen por publicidad?

¿Es legal que me llamen por publicidad?

Si eres de los que han padecido las llamadas frecuentes de un comercial seguro que te has preguntado si estas llamadas de publicidad son o no legales.

De entrada, decirte que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que el uso de prácticas comerciales desleales como realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono constituye una infracción.

Eso sí, definir qué es desleal es relativo, por lo que las empresas continúan con sus tácticas comerciales por teléfono.

No obstante, en marzo de 2014, se regularon las comunicaciones comerciales telefónicas y deben cumplir los siguientes requisitos legales:

    • Las llamadas deben realizarse desde un número de teléfono identificable, es decir, que no te pueden llamar desde un número oculto.
    • Los que te llaman tienen que precisar que se trata de una llamada con finalidad comercial y deben identificar la empresa por la que te llaman.
    • No te pueden llamar antes de las 9.00 horas de la mañana ni más tarde de las 9.00 horas de la noche, ni tampoco los días festivos o fines de semana.

A pesar de esta nueva regulación, el hecho es que las llamadas de publicidad siguen siendo una molestia. Por el contrario, el ciudadano tiene derecho a no recibir llamadas con fines comerciales.

Con el servicio No me llames más de Online Gestoría realizaremos todas las gestiones necesarias para que dejes de recibir estas llamadas inoportunas. Deberás facilitarnos la línea de teléfono de España, ja sea fija o móvil, en la que recibes las llamadas de publicidad así como decirnos qué empresas te están molestando.

No me llames más incluye las gestiones para dar de baja tu número de teléfono de las bases de datos de hasta cinco empresas diferentes, la eliminación de tu número de los directorios telefónicos online y la baja de la guía de teléfonos, si se trata de un fijo.

Si continuas siendo víctima del spam telefónico es porque quieres. Contrata No me llames más y olvídate de las llamadas indeseadas.

04/04/2016 Internet 2363

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos