¿Qué tradiciones de boda hay que cumplir?

¿Qué tradiciones de boda hay que cumplir?

Las tradiciones y costumbres a seguir el día de la boda son pequeños rituales que hay que cumplir, puesto que se cree que muchas de ellas traen buena suerte y claro, hay que empezar la vida de casado con buen pie.

Las tradiciones de boda varían según las culturas y en España no hay pocas:

    • La novia debe vestir de blanco: aunque en el pasado no era así, hoy en día es casi obligatorio. La moda la puso la reina Victoria de Inglaterra.
    • Lanzar el ramo: la novia debe lanzar el ramo entre las invitadas que estén solteras. Quien lo atrape, será la próxima en casarse. Otra tradición alternativa es dar el ramo directamente a una persona especial.
    • Tirar arroz a los novios: con este gesto se desea prosperidad, abundancia y descendencia a los recién casados.
    • Llevar algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado: la novia debe llevar algo azul, que simboliza la fidelidad; algo nuevo, que es símbolo de esperanza; algo prestado, como signo de amistad y algo usado que simbolice la continuidad de la familia.
    • La liga: la novia debe llevar una liga, que se relaciona con el requisito religioso de llegar virgen al matrimonio. Es costumbre cortarla a trozos y subastarlos entre los invitados masculinos.
    • Bailar un vals: los novios son los que deben iniciar el baile de la boda y la tradición es hacerlo a ritmo de vals.
    • Regalar la figura de los novios del pastel: como todo en una boda, el pastel está lleno de simbolismos y la tradición dice que hay que regalar la figura de los novios a la próxima pareja en casarse.
    • Dar un detalle a los invitados: es costumbre entregar un obsequio a los invitados como recordatorio de la boda. Igualmente, se suelen dar regalos personalizados a padres, madres o abuelos.   

Estas son solo algunas de las tradiciones que existen, pero cada vez más las parejas quieren sorprender y hacer que el día de su boda sea inolvidable.

Para que puedas centrarte en preparar tu boda, seguir las tradiciones e instaurar nuevas, te recomendamos el Pack Boda de Online Gestoría, que incluye los trámites que hay que hacer para casarse.

Así no tendrás que dedicar tiempo a conseguir los certificados de nacimiento o las partidas de bautismo. El Pack Boda es válido tanto para una boda civil como una religiosa y lo puedes configurar a medida; ya es toda una nueva tradición para los novios que no quieren hacer papeleo.

07/04/2016 Registro Civil 3278
Etiqueta: , Pack Boda, boda

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos