¿Cómo demostrar que han plagiado tu web?

¿Cómo demostrar que han plagiado tu web?

En Internet existen varias herramientas para detectar el plagio y saber si alguien se ha dedicado a copiar el contenido de tu web o blog. Pero ¿qué hacer cuando esto ocurre?

Está claro que cuando alguien coge tus textos o tus imágenes y las publica en otro sitio, esto te causa un perjuicio importante:

    • El contenido duplicado afecta al posicionamiento de una web en buscadores como Google, que puede llegar a considerar que tu sitio es de baja calidad.
    • Con el plagio se vulneran tus derechos intelectuales y de autor. Es decir, que otro se aprovecha de tus ideas y de tu trabajo. 
    • El plagio también afecta a tu reputación o a la de tu negocio, si hablamos de una web corporativa. Los internautas que visiten tu sitio y encuentren exactamente lo mismo que en otro no se llevarán una muy buena imagen.

A pesar de que existen varias estrategias para intentar evitar el plagio de contenidos y que éste no perjudique tu estrategia SEO, una vez que éste se ha producido tienes pocas opciones:

    • Contactar con el webmaster del sitio para pedirle que retire el contenido publicado. No siempre obtendrás una respuesta favorable e incluso pueden que te acusen a ti de plagiador.
    • Tomar medidas legales. El plagio es un delito contra los derechos de autor por lo que puedes llevar el asunto ante los tribunales si la solución amistosa no es posible.

Tanto para lo primero como para lo segundo es recomendable que tengas pruebas que demuestren el plagio pero un simple pantallazo no sirve, ya que no sería aceptado en un juicio porque ya sabes lo fácil que es manipular una imagen.

Para poder probar que te han copiado necesitas una captura de pantalla certificada, que tenga una marca temporal que la sitúe en un momento concreto. Lo ideal es que hagas una captura de pantalla certificada de tu página web y otra de la página web que te ha copiado.

En Online Gestoría te ofrecemos el servicio de captura de pantalla certificada; solo nos tendrás que proporcionar la URL de la página web cuyo contenido quieres que aparezca en la captura de pantalla certificada. Nosotros nos encargaremos de las gestiones para que un notario de fe pública del contenido de la página web, con lo que la captura tendrá validez legal.

En resumen, para actuar ante un plagio en Internet es necesario que tengas pruebas que lo demuestren y nada mejor que una captura de pantalla certificada

26/04/2016 Internet 1395

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos