¿Qué pasa si no pago una multa?

¿Qué pasa si no pago una multa?

A la mayoría no nos va muy bien tener que ir desembolsando dinero para pagar multas. En otros casos, no es que no queramos pagar la multa, es que ni siquiera nos hemos enterado de que nos habían multado porque no teníamos el servicio Alerta multas de Online Gestoría, con el que recibes un correo electrónico cada vez que se publica una multa a tu vehículo en un tablón oficial.      

Desde que te notifican la multa, ya sea enviándotela a casa o publicándola en un boletín oficial que no vas a leer, empieza a correr el tiempo:

    • Durante los primeros 20 días: en el caso de una multa de tráfico te puedes beneficiar de una bonificación del 50% si la pagas en este período de tiempo. Durante estos primeros 20 días también tienes la posibilidad de presentar una alegación por la la multa.
    • Recargo del 5%: si pasa el periodo voluntario de pago de la multa, puedes pagarla durante el llamado período ejecutivo de cobro de sanciones, eso sí, sin descuento y con un recargo del 5%.
    • Recargo del 10%: cuando el asunto pasa a manos de Hacienda, te enviarán una notificación de providencia de apremio para que pagues la multa con lo que irónicamente llaman recargo reducido y es del 10% sobre toda la deuda, es decir la cuantía de la multa más el recargo del 5%.
    • Recargo del 20%: si sigues sin pagar, Hacienda te aplicará el recargo ordinario del 20% sobre la deuda más los intereses de demora, que empiezan a contar desde el final del período voluntario.
    • Embargo de tus cuentas: si continúas sin pagar la multa, Hacienda procederá a embargar tus cuentas bancarias para satisfacer el total de la deuda.
    • Embargo de tu vehículo: si no tuvieras dinero suficiente en la cuenta del banco, te pueden llegar a embargar tu vehículo, para lo que se dictará una orden de búsqueda y captura del mismo.

Como ves, el no pagar una multa te puede costar mucho dinero e incluso podrías perder tu coche o moto. No dejes que esto pase por desconocimiento con Alerta Multas. Saber que te han puesto una multa te permitirá decidir si quieres pagarla con un descuento del 50% o recurrirla.

No saber que te han multado, te saldrá mucho más caro que la subscripción anual a Alerta Multas. Contrátalo y conduce tranquilo. 

28/04/2016 Tráfico 1407

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos