¿Cuál es la edad de jubilación?

¿Cuál es la edad de jubilación?

Eso de jubilarse a los 65 años pasó a la historia. De entrada, con el cambio de normativa, la edad de jubilación se va incrementando progresivamente cada año desde 2013. En teoría, este 2016 te podrás jubilar si tienes 65 meses y cuatro meses.  

Pero esto es sobre el papel porque a la hora de la verdad las estadísticas muestran que en realidad, los españoles nos jubilamos mucho antes. Así, la edad de jubilación real fue de 64,09 años en 2015 (este es el último dato que se tiene al respecto).  

Esto es porque para jubilarte no siempre tienes que esperarte a tener la edad de jubilación ordinaria, si has cotizado durante suficiente tiempo, podrás jubilarte antes. Es decir, puedes acceder la jubilación anticipada voluntaria.

Aunque claro, para decidir en qué momento jubilarse es importante tener en cuenta cuánto cobrarás de pensión. Como sabrás, la pensión de jubilación depende de diferentes factores y la edad de jubilación es solo uno de ellos. También influye:

    • Lo que cobraste mientras trabajaste: más concretamente, las bases de cotización de los últimos años trabajados.  
    • Lo que has cotizado: necesitas un mínimo de 15 años cotizados para poder pedir la pensión de jubilación.

Si quieres tener una aproximación muy real a lo que cobrarás cuando te jubiles, en Online Gestoría te hacemos el cálculo de la pensión de jubilación, un trámite online con el que no tendrás que buscar papeleo, porque nos encargaremos de solicitar la información necesaria a la Seguridad Social para hacerlo.

Así, podrás decidir si te conviene esperar un tiempo más para jubilarte y seguir cotizando o tramitar la pensión cuando querías. Si quieres un informe orientativo elaborado por un especialista, puedes contratar el cálculo de la pensión de jubilación PLUS.

Con los trámites de cálculo de jubilación de Online Gestoría tú decides a qué edad jubilarte. 

26/05/2016 Seguridad Social 1226

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos