¿Qué ayudas hay por tener gemelos?

¿Qué ayudas hay por tener gemelos?

La felicidad es doble cuando se va a tener gemelos pero también lo serán los gastos, que se multiplicarán por el número de hijos que vayas a tener. Por eso, es importante tener controladas todas las ayudas que existen, porque te van a venir de perlas.

Toma nota de las ayudas para gemelos, trillizos, cuatrillizos, etc. que existen:

    • La prestación por parto múltiple: es la ayuda de la Seguridad Social específica para las familias que tienen más de un hijo a la vez. Consiste en un pago único, que para 2016 es de 2620,80 euros para los que tengan gemelos; 5241,60 euros para trillizos y 7862,40 euros para cuatrillizos o más hijos. La pega es que es incompatible con la prestación por maternidad.
    • La prestación por maternidad: en caso de parto múltiple, tendrás un subsidio especial por cada hijo a partir del segundo, igual al que te corresponda percibir por el primero, durante el periodo de 6 semanas inmediatamente posteriores al parto.
    • La deducción por maternidad: puedes solicitar el pago anticipado de la deducción por maternidad en la Renta y recibir cada mes 100 euros por bebé, hasta los tres años. Si tienes gemelos, la ayuda será de 200 euros al mes.
    • Los permisos de maternidad y maternidad: no es una ayuda económica pero sí tiempo para estar con los bebés, que también se agradece. El permiso de maternidad es de 16 semanas pero se te alargará dos semanas más por cada hijo a partir del segundo. Así, si tienes gemelos podrás disfrutar de 18 semanas de permiso. Para el padre, el permiso de paternidad de 15 días se aumentará en 2 días por cada bebé, por lo que tendrá 17 días si es padre de gemelos.

Además de estas ayudas, algunas comunidades autónomas pueden tener subvenciones específicas, por lo que te recomendamos que te informes en tu caso.

Recuerda que además de pedir ayudas, tendrás que hacer todos los trámites por el nacimiento de tus bebés multiplicados por dos, como la inscripción en el Registro Civil, conseguir la tarjeta sanitaria de los bebés, etc. Por esto, te puede venir bien el Pack Nacimiento, que incluye los trámites del nacimiento que necesites.

Con el Pack Nacimiento y los trámites por nacimiento de Online Gestoría ganarás tiempo para dedicarlo a tus gemelos, mellizos, trillizos, etc. y además, como te ayudamos a pedir las ayudas económicas, como la prestación por parto múltiple o la deducción por maternidad, tu bolsillo también saldrá ganando.

31/05/2016 Seguridad Social 2419

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos