¿Qué ventajas tiene alquilar tu casa por vacaciones?

¿Qué ventajas tiene alquilar tu casa por vacaciones?

Aunque el verano ya está en marcha aún estás a tiempo de poner en alquiler una casa o piso por vacaciones. Son muchas las razones por las que decidirse a alquilar, en especial si tienes una segunda residencia y las vamos a repasar a continuación:

    • Obtienes unos ingresos extra: esto es evidente y aunque tendrás que declararlos en la declaración de la Renta, siempre te quedarán beneficios.
    • Una ayuda para la hipoteca: si la casa que vas a alquilar está hipotecada, alquilarla te ayudará a pagarla.
    • Contribuyes al mantenimiento de la propiedad: lo que ganarás con el alquiler lo puedes dedicar a sufragar los gastos de mantenimiento de la casa durante el resto del año. Además una casa habitada se mantiene en mejores condiciones que una vacía.
    • Ahuyentas a ladrones: las casas vacías suelen ser el objetivo de ladrones, en especial en verano, y aunque no tengas muchas cosas de valor en ella, el hecho de que haya gente viviendo es un elemento disuasorio.
    • Es legal: si tienes dudas sobre la legalidad destinar una vivienda al alquiler vacacional, debes saber que si lo haces de forma ocasional, no hay problema. Si lo vas a hacer de forma habitual, debes inscribir el alojamiento como vivienda de uso turístico.

Entre los requisitos para poder poner en alquiler vacacional una propiedad, que ya te explicamos en '¿Cómo alquilar una vivienda vacacional?', está el hecho de que debes hacer un contrato de alquiler vacacional y el que la vivienda tenga cédula de habitabilidad y certificado energético.

En Online Gestoría te ofrecemos la ventaja adicional de poder solicitar el certificado energético y la cédula de habitabilidad por Internet, reduciendo al máximo las molestias de las gestiones.

Si este año ves la cuesta de septiembre más empinada que nunca, ahora ya sabes que tienes la opción de alquilar tu casa de vacaciones. 

26/07/2016 Registro de la Propiedad 1698

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos