¿Qué hacer si se te cae el móvil al agua?

¿Qué hacer si se te cae el móvil al agua?

Ya sea porque estás navegando en el barco al que acabas de hacer el cambio de nombre de embarcación o porque estés pescando tranquilo por tener tu licencia de pesca, lo cierto es que en verano es más probable que nunca que se te caiga el móvil al agua.

Esa autofoto al lado de la piscina puede ser muy traicionera y puedes acabar viendo como tu terminal telefónico se ahoga sin socorrista que lo rescate. Si quieres que vuelva a funcionar, sigue los siguientes pasos:

    • Sácalo del agua: es lo primero que debes hacer, para intentar que se moje lo menos posible por dentro. Si se trata de un móvil sumergible, debes saber que no son a prueba de agua de mar.
    • No lo enciendas: lo más seguro es que el móvil se haya apagado al mojarse pero no lo enciendas para saber si funciona porque lo único que puedes provocar es un cortocircuito.
    • Desmóntalo: si el modelo de móvil lo permite, desmonta la tapa trasera y saca la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, ya que por separado se secarán más rápido.
    • Sécalo: para secarlo no lo agites ni tampoco utilices un ventilador, un secador o un radiador. Puedes secarlo con un trapo pero es mejor que lo dejes secar a su aire. También puedes sumergirlo en arroz crudo, ya que absorbe muy bien la humedad.
    • Espera antes de volver a montarlo: se recomienda que esperes unas 24 horas para volver a montar el móvil y encenderlo. Si no funciona, puedes repetir el proceso, volver a desmontarlo y esperar otras 24 horas.
    • Llama al servicio técnico: si sigue sin funcionar, pide ayuda a un profesional. Si todavía está en garantía debes saber que no te cubrirá la reparación porque al mojarse, se considera que has hecho un mal uso del teléfono.

Esperemos que si tienes un accidente veraniego en que tu móvil acaba dándose un baño puedas recuperarlo y así podrás conectarte a Online Gestoría y a Online Autónomos para seguir haciendo tus trámites y gestiones desde dónde quieras, sin colas ni papeleo. 

10/08/2016 Ocio y Turismo, Internet 1307
Etiqueta: , ocio, móvil

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos