¿Cuáles son las averías más frecuentes de una bici?

¿Cuáles son las averías más frecuentes de una bici?

En verano, al tener más tiempo libre, es cuando muchos pueden disfrutar más de la bicicleta. Pero ya subas a la bici por ocio, por deporte o como medio de transporte es inevitable que te encuentres con alguna avería.

Algunas de las averías más comunes de una bicicleta se producen por el propio uso y desgaste del vehículo pero otras están relacionadas con accidentes:

    • El pinchazo de un neumático: puede producirse por cualquier objeto afilado que haya en la carretera, pero también cuando la presión del neumático es incorrecta o por intentar alargar demasiado su vida útil.
    • La rotura de radios: las razones de esta avería son varias, desde llevar sobrepeso en la bici a que la llanta esté en mal estado o simplemente por un impacto lateral.
    • La desincronización de los piñones: un golpe en el desviador puede provocar una mala desincronización de los piñones como también tener las camisas viejas.
    • La rotura del cable de freno: se produce por el uso prolongado y la falta de lubrificante. Por las mismas razones también se produce la rotura del cable de cambios.
    • La rotura de la cadena: el desgaste es el principal motivo por el que puede romperse la cadena de tu bici, algo que no es perceptible a simple vista.

Es importante estar preparado ante estas eventualidades, para que un paseo, un entrenamiento o un desplazamiento no se conviertan en un mal momento. Así que lo primero es hacer un buen mantenimiento del vehículo.

Te recomendamos que tengas a mano unas mínimas herramientas, unos parches, una cámara de repuesto, etc. pero también un seguro de bici que pueda cubrirte ante cualquier incidente.

En Online Gestoría encontrarás un seguro de bici con tres modalidades, todas ellas incluyen cobertura de responsabilidad civil hasta 180.000 euros, protección jurídica y asistencia en viaje en cualquier país de la Unión Europea.  

De esta manera, con el seguro de bici, si te tienes un accidente con la bici tendrás asegurada la recogida, la localización y salvamento, así como el transporte de la bicicleta, entre otras prestaciones. ¡No dejes que nada frene a tu bici! 

11/08/2016 Ocio y Turismo 2449

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos