¿Sabes que la apostilla es válida en más países?

¿Sabes que la apostilla es válida en más países?

Este mes de agosto se han incorporado tres países más al Convenio de la Haya: Brasil y Marruecos lo hicieron el 14 de agosto y Chile el 30 de agosto.

Se trata de una buena noticia de cara a agilizar trámites en el extranjero, pues los países miembros del Convenio de la Haya utilizan la apostilla de la Haya como sistema de legalización de documentos.

Es decir, que ahora será más sencillo presentar un documento emitido por una administración pública española para que sea válido en Brasil, Marruecos y Chile, puesto que no hará falta hacer todos los trámites de la legalización, bastará con apostillarlo; es decir, ponerle este sello.

Igualmente, será más fácil presentar un documento público brasileño, marroquí o chileno en España, mediante el uso de la apostilla de la Haya. A nivel práctico, significa que las gestiones serán más rápidas y baratas.

El Convenio de la Haya tiene en la actualidad más de 80 miembros, entre los cuales se puede utilizar la apostilla de la Haya. Tal y como te explicamos en '¿Qué debes saber antes de pedir la apostilla?', la apostilla solo es válida para el país en donde debe presentarse el documento, no para todos los miembros de la Haya.

Te recordamos que a través de Online Gestoría puedes solicitar por Internet la apostilla de documentos expedidos por la Administración española, ahora también si tienes que presentarlos en Brasil, Marruecos o Chile, con lo que no tendrás que ocuparte del papeleo.

De hecho, en Online Gestoría estamos para hacerte fácil todas tus gestiones, sean estás más o menos complicadas. 

12/08/2016 Registro Civil 2770

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos