¿Qué te puedes encontrar cuando vayas a la parroquia a por una partida?

¿Qué te puedes encontrar cuando vayas a la parroquia a por una partida?

Para casarte por la iglesia católica, hacer la comunión o ser padrino necesitarás una partida eclesiástica, en concreto, la partida de bautismo, con la que demostrar que has sido bautizado y que eres cristiano.

Pero conseguir la partida eclesiástica no es una tarea sencilla. Si vas a casarte en la misma parroquia donde te vayas a bautizar quizá no tengas problemas pero si no es así, se abre ante ti un escenario imprevisible.

En concreto, estas son algunas de las situaciones que te puedes encontrar:

    • Que esté cerrado. Los horarios de atención de las parroquias suelen ser muy limitados y, en ocasiones, poco compatibles con las personas que trabajan.
    • Que el párroco esté de ruta. En los pueblos pequeños es habitual que el párroco también lo sea de otros municipios. No te extrañe que vayas y no lo encuentres por encontrarse en otro lugar.
    • Que el párroco esté ausente. Son varios los compromisos que tienen los párrocos, que si se van de misiones, que si están en un colegio o un hospital, etc.
    • Que no exista la parroquia. No es raro que las parroquias desaparezcan y se unifiquen con otras; y no solo en pueblos pequeños. Sin ir más lejos, hace muy poco desapareció la parroquia de la Virgen de las Maravillas en Madrid.  
    • Que los archivos de la parroquia no existan. Ya sean porque se hayan quemado en un incendio o por otras razones, no sería raro que no pudieran darte la partida por no existir los archivos. En este caso tendrías que acudir al obispado para que te emitieran un certificado especial.
    • Que no constes en la parroquia. Esto es raro pero conocemos casos en que esto ha ocurrido porque el nombre con el que bautizaron a una persona no coincide con el que usa en la actualidad.

Para evitar enfrontarte con estos problemas puedes encargar a Online Gestoría que te consiga la partida eclesiástica. Con este servicio, los gestores de Online Gestoría se encargan de contactar y buscar al párroco para que expida tu partida eclesiástica, que recibirás cómodamente en la dirección que nos proporciones.

Si necesitas las partidas eclesiásticas para casarte, te recomendamos el Pack Boda, que es válido para bodas religiosas e incluye la obtención de las partidas de bautismo de los dos novios, entre otros documentos.

Con el trámite de partidas eclesiásticas y el Pack Boda de Online Gestoría te evitarás desplazamientos a la parroquia, molestias y pérdidas de tiempo. 

26/09/2016 Registro Civil 1186

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos