¿Qué conocimientos son necesarios para acceder a la nacionalidad?

¿Qué conocimientos son necesarios para acceder a la nacionalidad?

Desde mediados del 2015 para obtener la nacionalidad española hay que superar un examen para demostrar que se tienen conocimientos sobre la Constitución y sobre la realidad sociocultural de España, la prueba CCSE.

Esta prueba tienen que hacerla tanto las personas que sean hispanohablantes como las que no, a través del Instituto Cervantes, y no es tan fácil como parece. Creemos que algunos españoles no podrían contestar a algunas de las preguntas que se hacen y a los conocimientos que se exigen:

    • ¿Qué diferencia una tapa, un aperitivo y una ración? Hay que tener muy claros estos conceptos, aunque a la práctica haya tapas que son como raciones y raciones que son como tapas.
    • ¿Quién fue el primer Rey de España? La historia una de las materias que hay que dominar, sí, desde los Reyes Católicos.
    • ¿Cuántos diputados tiene el Congreso? Se exige tener conocimientos del Gobierno, los poderes e instituciones del Estado.
    • ¿Cómo se llama el clima de Canarias? Sí, hace bueno todo el año pero eso no basta, hay que tener nociones de geografía física y social.
    • ¿Quién tiene más habitantes, Palma de Mallorca o Las Palmas de Gran Canaria? La diferencia es de unos miles pero hay que saberse la lista de las ciudades más pobladas del país.
    • ¿Qué etapa educativa no es obligatoria, infantil, primaria o la ESO? El sistema educativo español es otro de los temas por los que te pueden preguntar.
    • ¿En qué museo está "San Francisco en oración" de Zurbarán? También te pueden preguntar por la profesión de Penélope Cruz pero en cultura hay que empollarse escritores, artistas y sus obras.
    • ¿Quiénes son los españoles que han ganado un Premio Nobel? Una pista son siete y pertenecen a diferentes especialidades.
    • ¿Cuáles son las tres marcas españolas más valiosas del mundo? Sí, también hay que saber de economía y trabajo.
    • ¿Qué canales privados hay en España? Apostamos a que te dejas alguno. Te tienen que sonar las cadenas de televisión, programas, emisoras de radio y diarios del país para superar la prueba.

Si tienes curiosidad por saber qué se pregunta para obtener la nacionalidad española, puedes descargarte gratis el Manual para la prueba de nacionalidad, donde también encontrarás las respuestas a las preguntas de este post.

El Manual para la prueba de nacionalidad sirve para preparar la prueba CCSE y también incluye un modelo de examen, por lo que podrás poner a prueba lo que sabes sobre España. ¡Descárgatelo ya en Online Gestoría!

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos