¿Dónde encontrar muertos por Halloween?

¿Dónde encontrar muertos por Halloween?

Dicen que una vez al año, el 31 de octubre, por Halloween, los muertos vuelven a la vida por una noche, asustando a las gentes que salen a la calle.

Lo cierto es que más allá de tradiciones y supersticiones, con la ley española en la mano, sea o no Halloween, solo podrás encontrar muertos en unos sitios muy determinados, ya que se regula el destino que se puede dar a un cadáver:

    • La inhumación: es decir, enterrar al cuerpo. Solo puede darse en lugares autorizados, normalmente cementerios.
    • La incineración: debe realizarse en hornos crematorios. La ley no contempla la posibilidad de una pira funeraria. El destino de las cenizas es muy variado, pueden depositarse en el cementerio aunque hay empresas que las transforman en árboles, diamantes o retratos.
    • La utilización para fines científicos o de enseñanza.
    • La inmersión en alta mar: es una posibilidad cuando el fallecimiento se produce en un buque.

 

¿Y los muertos recientes?

Debes saber que no se podrá dar destino final a un cadáver hasta que se haya inscrito la defunción en el Registro Civil y se obtenga la licencia para el entierro. La inscripción de la defunción debe hacerse a las 24 horas siguientes al fallecimiento y normalmente se ocupa de ella la funeraria. Una vez inscrita la defunción, se puede pedir el certificado de defunción.

Eso sí, si el cadáver ha sido embalsamado, podrá estar en el domicilio mortuorio hasta 96 horas después del fallecimiento y hasta 72 horas si se le han practicado prácticas de conservación transitoria.

También está la posibilidad de encontrar un cadáver expuesto en lugares públicos, eso sí, por un periodo máximo de 48 horas desde la defunción, siempre que lo autorice Sanidad. En algunos casos, se puede autorizar una prórroga.

 

Presencias más allá de la muerte

Los muertos tienen una manera de hacerse presentes después del fallecimiento, a través del testamento. Para saber si el fallecido ha dejado testamento, hay que pedir el certificado de últimas voluntades, para lo que hay que esperar que pasen 15 días desde la defunción.

En Online Gestoría te conseguimos tanto el certificado de defunción como el certificado de últimas voluntades, con los que te ahorrarás tener que hacer estas gestiones y ganarás tiempo para lo que quieras, como por ejemplo celebrar Halloween. 

26/10/2016 Registro Civil 1567

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos