¿Por qué registrar el nombre de tu comercio si vendes online?

¿Por qué registrar el nombre de tu comercio si vendes online?

Si tienes una tienda y te decides por dar el salto online podrías llevarte una mala noticia: la de no poder registrar el dominio de internet que coincide exactamente con el nombre de tu comercio porque otro lo está usando.

Sin embargo, si tienes el nombre comercial de tu comercio registrado en la Oficina de Patentes y Marcas, puedes reclamarlo y hacerte con el dominio de Internet que querías y que de verdad te va a servir para que los clientes te encuentren.

En el caso de que ya tuvieras la tienda online en marcha también puede venir otro empresario y quitarte el dominio de internet que estás usando. No importa que hayas sido el primero en registrarlo, puede quitártelo si tiene el nombre comercial registrado.

Es decir, que registrar el nombre comercial de tu tienda te da una ventaja muy importante si quieres estar en el mundo online, porque te permite proteger el nombre de tu negocio a la hora de obtener el dominio.

El nombre del dominio de internet no es una cuestión sin importancia, ya hemos dicho que te sirve para que tus clientes te encuentren fácilmente. Si el nombre de tu dominio incluye guiones u otros elementos añadidos, no solo complicarás el acceso a tu web, sino que también tendrá repercusiones en las ventas. Además, un buen nombre de dominio te ayuda a posicionar tu web.  

En Online Gestoría nos encargamos de hacerte el trámite de registro de nombre comercial, de manera que obtendrás seguridad jurídica y el derecho reconocido a utilizar el nombre. El registro de nombre comercial es válido durante 10 años.

En la entrada '¿Por qué debería registrar el nombre comercial de mi negocio?' encontrarás más información sobre el trámite y las ventajas que obtendrás con él. Con Online Gestoría no tendrás que preocuparte del papeleo y podrás seguir centrado en tu negocio, que con la protección adecuada, nadie te fastidiará. 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos