¿Qué hacer si te etiquetan en las fotos de la cena de Navidad?

¿Qué hacer si te etiquetan en las fotos de la cena de Navidad?

Ya sea en la cena de Navidad de la empresa, en las comidas con la familia o en la fiesta de fin de año, pueden hacerte fotos y vídeos en que se te vea en situaciones no muy favorecedoras, por ejemplo, con alguna copa de más, y luego etiquetarte al subirla a redes sociales como Facebook.

Esto supone que las imágenes en las que apareces van a ser vistas por gente más allá de tus contactos, por lo que pueden ir en contra de tu reputación digital, lo que puede desfavorecerte en un proceso de selección de personal, en una promoción en tu empresa o de cara a tus clientes, si eres autónomo.

Para evitar que esto suceda, te recomendamos lo siguiente:

    • Revisa las opciones de privacidad en el apartado de configuración de las redes sociales. En Facebook puedes escoger quién puede ver tus publicaciones y revisar las etiquetas.
    • Pide a la persona que ha subido la foto o vídeo que la elimine, ya que aunque no estés etiquetado, mucha gente puede identificarte igualmente.
    • Pide a la red social que elimine el contenido, en el caso que la persona se niegue a eliminar la fotografía.
    • Haz una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si la red social no te responde en el plazo máximo de 10 días desde que recibió tu petición o si la respuesta que te da crees que no es adecuada.

Toda la información que hay sobre ti en la red puede perjudicarte, no solo las fotos en redes sociales. Con el informe de presencia en internet de Online Gestoría sabrás que redes sociales y blogs tienes activas y con el trámite de derecho al olvido en la red te proporcionaremos un informe de viabilidad para ejercer este derecho en caso de que hayas localizado una información publicada que te perjudique.

No dejes que lo publicado en internet dañe tu imagen y tu reputación online. 

19/12/2016 Internet, Navidad 1648
Etiqueta: , redes sociales, Internet

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos