¿Por qué deberías registrar el nombre comercial antes de traspasar tu negocio?

¿Por qué deberías registrar el nombre comercial antes de traspasar tu negocio?

Si por la razón que sea ya no puedes hacerte cargo de tu negocio, una buena idea es traspasarlo. Son muchos los emprendedores que prefieren coger un traspaso en lugar de arrancar su negocio de cero. Si te interesa esta opción, puedes leer '¿Cómo iniciar un negocio con un traspaso?'.

Pero si eres la otra parte, la que vende o alquila el negocio existente, te interesará conseguir la máxima rentabilidad posible con el traspaso. El precio del traspaso tendrás que negociarlo y son muchos los factores que entran en juego, como por ejemplo:

    • El fondo de comercio, es decir, los elementos inmateriales de la empresa que le dan valor, como la clientela o la ubicación de la empresa.
    • El inventario de equipos y existencias; en otras palabras, los elementos materiales con los que cuenta el negocio.
    • La capacidad del negocio para generar beneficios en el futuro.
    • Que el negocio no tenga deudas pendientes, ya que pasarían al arrendatario.  
    • Estar al día con las licencias y permisos municipales, ya que debe hacerse el cambio de titular.

Uno de los elementos que normalmente no se tiene en cuenta pero que aporta un valor importante a un negocio es el registro de nombre comercial o el registro de marca. Si el negocio tiene una imagen de marca y un posicionamiento comercial buenos, será mejor valorado.

Además, a la persona que va a coger el traslado le da mucha seguridad que el nombre comercial del negocio esté registrado así como la marca de los productos singulares que se ofrezcan. Así, tendrá el derecho en exclusiva a utilizarlo y evita que otro se los copie y le quite clientes.

Por esto, es una buena idea invertir en el registro de nombre comercial o en el registro de marca. Puedes ampliar información sobre la diferencia entre el nombre comercial y la marca en nuestro blog. Los trámites, puedes solicitarlos en Online Gestoría, para no tener que hacer papeleo extra.

Con el registro de nombre comercial o de marca harás que el valor del traspaso suba y amortizarás el coste de la gestión.  

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos