¿Cuándo caduca un certificado de antecedentes penales?

¿Cuándo caduca un certificado de antecedentes penales?

El certificado de antecedentes penales es un documento que hay que presentar para infinidad de trámites. También se pide para acceder a un puesto de trabajo que implique una relación con menores de edad.

Quizá no sepas que el certificado de antecedentes penales caduca, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedirlo y a la hora de presentarlo. Si está caducado, no nos servirá para la gestión que queramos realizar, porque no será válido.

Si tenemos un certificado de penales caducado, estaremos obligados a solicitar otro certificado, lo que retrasará enormemente nuestros trámites.

El problema es que en el propio certificado no suele aparecer la fecha de caducidad, solo aparece la fecha en que se ha consultado el Registro Central de Penados.

Validez del certificado de antecedentes penales en España

Así pues, sobre la caducidad de los certificados de penales hay que tener en cuenta lo siguiente:

    • Tendrán la validez que se determine en el propio documento, a contar desde la fecha de su expedición. Ya hemos dicho que es raro que aparezca.
    • Si no figura ningún plazo de validez, el plazo máximo de vigencia es de 3 meses.

Es decir, generalmente, el certificado de antecedentes penales tiene un periodo de validez de 3 meses a contar desde la fecha de expedición.

¿Y si el certificado de penales está apostillado o legalizado?

Por lo tanto, por lo general, los certificados de antecedentes penales caducan a los tres meses. En este hecho no influye el hecho de que el certificado de penales esté legalizado o apostillado.

La apostilla o la legalización sobre el documento se hacen para que esté sea válido en un país extranjero y que puedas acreditar que no tienes antecedentes penales fuera de España pero de ninguna manera alargan su fecha de caducidad.

Por eso, a la hora de pedir la apostilla o la legalización de un certificado de penales debes considerar si está a punto de caducar, porque de ser así, casi que no te vale la pena apostillarlo o legalizarlo.

En Online Gestoría te conseguimos el certificado de antecedentes penales, sin que tengas que desplazarte a la administración. También nos encargamos de apostillarlo o legalizarlo, en el caso de que debas de presentarlo en el extranjero.

Pide por internet todos los certificados de antecedentes penales que necesites. Con Online Gestoría te lo ponemos muy fácil puesto que reducirás el papeleo de tus gestiones. 

Ahora sabes la importancia que tiene el saber cuánto dura un certificado de antecedentes penales.

21/02/2017 Registro Civil 150075

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos