¿Qué es una familia numerosa especial?

¿Qué es una familia numerosa especial?

De familias numerosas hay de muchos tipos pero la administración hace una distinción de dos tipos:

    • Las familias numerosas generales: son las más comunes, las que tienen tres o cuatro hijos, aunque hay excepciones y también se reconocen algunas familias como numerosas con dos hijos, como te explicamos en '¿Puedo pedir el carné de familia numerosa?'.
    • Las familias numerosas especiales: son las que tienen cinco hijos o más pero también se consideran familias numerosas especiales:
        • Las que tengan cuatro hijos, de los cuales al menos tres procedan de parto, adopción o acogida múltiple. Es decir, que tengan trillizos y un hijo más.
        • Las que tengan cuatro hijos, cuando los ingresos anuales de la familia, dividido por el número de miembros, no sea superior al 75% del salario mínimo.

Para las familias numerosas especiales los beneficios y descuentos son mayores que para las familias numerosas generales. Así por ejemplo, a la hora de viajar en Renfe, las familias numerosas generales tienen un 20% de descuento mientras que las especiales tienen un 50%.

 

Próximos cambios en la familia numerosa especial

Las condiciones que hemos expuesto más arriba para ser una familia numerosa especial son las actuales pero se acaba de anunciar que el Gobierno quiere modificar la Ley de protección a las familias numerosas para extender la categoría de familia numerosa especial a partir del cuarto hijo, en lugar del quinto.

En Online Gestoría seguiremos con atención estos posibles cambios para informaros. Os recordamos que desde Online Gestoría podéis solicitar tanto el carné de familia numerosa general como el especial online. Así podrás acreditar la condición de familia numerosa y acceder a las ayudas para este colectivo. 

22/02/2017 Registro Civil 1758

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos