¿Se puede pedir un certificado de defunción sin conocer la fecha exacta del fallecimiento?

¿Se puede pedir un certificado de defunción sin conocer la fecha exacta del fallecimiento?

En ocasiones, desconocemos la fecha exacta en que murió un familiar y esto puede complicarnos conseguir su certificado de defunción, puesto que es uno de los datos que suele proporcionarse para que el Registro Civil en cuestión pueda emitir el certificado, en especial cuando no se tiene el tomo y la página.

Tanto si necesitas el certificado de defunción para tramitar una herencia o simplemente estás haciendo una investigación genealógica, tienes diferentes recursos para conseguir el certificado sin la fecha exacta:

    • Pide el certificado de nacimiento de la persona, puesto que debe tener una nota marginal con referencia al fallecimiento, con la fecha y el lugar en que ocurrió. Si no sabes cuándo nació pero tuvo hijos, puedes pedir el certificado de nacimiento del hijo, pues entre los datos del padre y de la madre que aparecen en el certificado literal suele estar su fecha de nacimiento.  
    • Si tras lo anterior, sigues sin saber la fecha exacta del fallecimiento, puedes intentar pedir el certificado de defunción indicando una aproximación, aunque en este caso, el tiempo de tramitación puede ser mayor.

En Online Gestoría te tramitamos el certificado de defunción para evitarte desplazamientos, colas y papeleo con el Registro Civil así como cualquier otro certificado, como el certificado de nacimiento o el certificado de matrimonio. Así, te ayudamos en tus gestiones o investigaciones genealógicas. 

20/04/2017 Registro Civil 26628

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos