¿Qué hago si me están robando la señal de wifi?

¿Qué hago si me están robando la señal de wifi?

Tu conexión a internet comienza a funcionar más lenta y ya has intentado todos los trucos para mejorar la señal inalámbrica pero no obtienes ningún resultado. Posiblemente, esto sea porque alguien se está aprovechando de tu conexión.

 

¿Cómo averiguar si me están robando la señal de wifi?

Cualquier desconocido puede aprovecharse de tus redes poniendo en riesgo todos tus archivos y dispositivos.

Existen varias pistas que te pueden ayudar a descubrir si alguien está conectado a tu red wifi:

    • Conexión lenta o desconexión intermitente. En determinados momentos del día, la señal comienza a ralentizarse o se pierde sin haber problemas técnicos.
    • Error al cargar páginas de internet.
    • El indicador de WLAN (luz del router destinada al wifi) sigue parpadeando después de apagar todos los dispositivos conectados en tu hogar.
    • Equipos desconocidos conectados a tu señal. Podrás saberlo a través de aplicaciones conocidas como sniffers o escaneadores de red.

Es importante comprobar si realmente te están robando la señal del wifi, no solo por el simple hecho de que alguien esté usando tu conexión inalámbrica sin permiso, sino por los problemas de seguridad que puede conllevar. 

En España, es delito acceder a una red wifi ajena en la que el coste es asumido por una empresa o un particular y su módem o router está alojado en la oficina o el hogar. Nunca será delito conectarse a una red inalámbrica pública.

 

¿Puedo evitar que se conecten a mi red?

Puedes prevenir que alguien pueda conectarse a la señal de tu wifi a través de las siguientes acciones:

    • Cambiando de nombre y de clave de la red.
    • Reforzando el protocolo de seguridad.
    • Inhabilitando la administración remota.
    • Apagando el router si te vas de vacaciones.

La seguridad total no existe ya que los hackers pueden descifrar tus contraseñas en cualquier momento, pero los pasos que te hemos proporcionado anteriormente dificultarán el acceso a posibles intrusos en tus redes.

 

¿Y si ya me están robando el wifi?

Si estás seguro de que te están robando la conexión y no sabes qué hacer, a través de la Consulta Derecho en Internet de Online Gestoría resolveremos tus dudas y, después de haber analizado tu caso particular, te ayudaremos a decidir qué acciones puedes llevar a cabo.

09/05/2017 Internet 1628

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos