¿Qué trámites no se pueden hacer en verano?

¿Qué trámites no se pueden hacer en verano?

Si habías pensado en dedicar un día de tus preciadas vacaciones a hacer gestiones, quizá será mejor que lo emplees en otra actividad más productiva e interesante. Te lo decimos porque durante los meses de verano hacer trámites se convierte en algo prácticamente imposible.

Los factores que contribuyen a esta situación son varios:

    • Los horarios de atención de las administraciones cambian. La mayoría de funcionarios hacen horario de verano, por lo que es raro que te atiendan por la tarde. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en la Dirección General de Tráfico, que no cierra en agosto pero como si lo hiciera.
    • Muchos funcionarios se cogen vacaciones. Esto significa que hay menos personal disponible, menos ventanillas abiertas y, en consecuencia, se suelen formar más colas de lo habitual.
    • La demanda de ciertos trámites aumenta. Ya te contamos cómo obtener el pasaporte en verano, algo que es casi imposible, como el DNI, porque para viajar son indispensables.
    • La gente aprovecha las vacaciones para hacer papeleo. No eres el único que ha pensado en retrasar o adelantar un viaje y dedicar un día de vacaciones para hacer los trámites que tiene pendientes.

El resultado de todo lo anterior es que en verano es complicado realizar la mayoría de trámites, en especial presencialmente.

 

¿Y si me urge un trámite en verano?

La alternativa es hacer los trámites online, con lo que no solo te evitas desplazamientos, sino que da igual el horario en qué hagas tu solicitud. Eso sí, para realizar la mayoría de trámites que están disponibles en las webs de las administraciones necesitas el certificado digital.

En Online Gestoría puedes conseguir el certificado digital y, para tu comodidad, también puedes contratar por internet un montón de trámites que nosotros nos encargaremos de realizar por ti. No desaproveches tus vacaciones, pásate a Online Gestoría. 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos