¿Puedo desgravarme la vivienda en la declaración de la Renta?

¿Puedo desgravarme la vivienda en la declaración de la Renta?

Sabemos que en el momento de presentar la declaración de la Renta surgen infinidad de preguntas, que estamos intentando responderte en una serie de entradas en el blog de Online Gestoría.

En esta ocasión vamos a centrarnos en las deducciones relacionadas con la vivienda. La legislación ha cambiado al respecto y por eso es comprensible que se tengan dudas al respecto. Además, la cosa varía según si vives de alquiler o eres propietario de tu casa.

 

¿Puedo desgravarme el alquiler de mi vivienda?

Empezaremos con el caso de que estés viviendo de alquiler. De entrada, aclarar que sólo desgrava el alquiler de la vivienda habitual, no el de una segunda vivienda o residencia de vacaciones.

Hay que tener en cuenta que se trata de una desgravación progresiva, y que depende de varios factores. Así, según sea la base imponible o en la comunidad autónoma que vivas, podrás desgravarte más o menos.

 

¿Puedo desgravarme la vivienda en propiedad?

En el caso de que vivas en una casa o piso de propiedad, debes saber que hay novedades al respecto. Según la fecha en que hayas comprado la vivienda, podrás seguir beneficiándote de la deducción por vivienda habitual.  

Para salir de dudas de una manera efectiva, puedes hacer la consulta de deducción por vivienda habitual en Online Gestoría.

En el caso de que tengas un seguro de hogar vinculado a la hipoteca de tu casa, lee esta entrada del blog para saber si tienes derecho a una deducción por este concepto.

En cualquier caso, te recomendamos que pidas el presupuesto gratuito para que Online Gestoría te presente la declaración de la Renta. De una manera personalizada estudiaremos tu caso, proporcionándote siempre las soluciones para que te salgan más a cuenta.

Si te interesa bajar tu factura fiscal, lee la entrada "¿Declaración de la Renta individual o conjunta?" y sigue atento al blog de Online Gestoría, porque iremos publicando información interesante al respecto.

29/04/2014 Agencia Tributaria 2240

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos