¿Es legal que un hotel me deje sin habitación teniendo una reserva hecha?

¿Es legal que un hotel me deje sin habitación teniendo una reserva hecha?

Tal vez hayas realizado una reserva en un hotel para pasar tus vacaciones y no tener que preocuparte de nada. Pero, aún y teniendo confirmación del establecimiento, al llegar, te has encontrado con que no tienes habitación disponible debido a un overbooking.

En ese caso, debes saber que tienes derecho a poner una reclamación al establecimiento por incumplimiento. Del mismo modo, podrás protestar en caso de que te den una habitación y no se ajuste a lo contratado previamente.

Podría ser que tu queja no resolviera ninguno de los problemas con los que te has encontrado, por lo que te recomendamos que pidas al hotel ayuda para encontrar otro establecimiento en el que poder alojarte. Así como que sean ellos los que corran con los gastos del cambio.

Si llevando a cabo todas estas acciones no consigues nada, lo mejor será que reclames ante la Junta Arbitral de Consumo o que denuncies los hechos ante las autoridades turísticas de control del sector hotelero.

En Online Gestoría te ayudamos a resolver tus dudas a través de nuestra consulta civil donde un experto te asesorará sobre lo que debes hacer en tu caso particular.

04/07/2017 Ocio y Turismo 809

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos