¿Qué hago si pierdo el pasaporte en el extranjero?

¿Qué hago si pierdo el pasaporte en el extranjero?

Cuando organizas un viaje al extranjero, preparas todo con ganas e ilusión para poder pasar unos días de ensueño y de desconexión.

Durante tu estancia, a veces, las cosas se pueden complicar y pueden ocurrir situaciones que no esperabas y que te pueden llevar a la desesperación como perder el pasaporte. Un documento imprescindible para poder volver a tu país.

Si pierdes el pasaporte en el extranjero, deberás:

    • Poner una denuncia en una comisaría de policía del país en el que estés.
    • Ir a la embajada o consulado de España para poder realizar los trámites pertinentes para obtener un nuevo pasaporte. Para ello deberás:
    • Llevar fotos de tamaño carnet.
    • DNI en vigor para demostrar tu identidad.

En caso de que no tengas ningún documento identificativo, bastará con que un conocido español realice una declaración jurada de la identidad.

Si tuvieras prisa porque tu vuelo de regreso está previsto dentro de las siguientes 48 horas, puedes pedir un salvoconducto; un permiso que te dejará salir del país en el que te encuentres para regresar al tuyo. Pero debes saber que, con este documento no podrás parar en otros países.

Para ahorrarte otro tipo de problemas en el extranjero, te recomendamos el trámite de registro de viajeros, que puedes hacer a través de Online Gestoría. Se trata de una gestión que debes hacer antes de viajar, con la que comunicas a las autoridades españolas los datos de tu viaje para que puedas ser localizable en caso de emergencia grave.  

05/07/2017 Ocio y Turismo 789
Etiqueta: , pasaporte, viaje, extravío

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos