¿Qué trámites hay que hacer para compartir empleada del hogar?

¿Qué trámites hay que hacer para compartir empleada del hogar?

Cuando una empleada del hogar trabaja en diferentes viviendas familiares, cada una de esas relaciones laborales debe ser independiente. Es decir, si dispones de varios hogares bastará con que des de alta en la Seguridad Social a la trabajadora una vez.

Si la empleada del hogar la compartes con algún otro familiar o vecino, la otra persona deberá darla de alta también.

Según el Sistema Especial de Empleados del Hogar, incluido dentro del Régimen General de la Seguridad Social, tú, como empleador, eres quien debe dar de alta a tu empleada del hogar y pagar las cotizaciones que le correspondan.

Si tu empleada trabaja menos de 60 horas mensuales, la persona que se encargue de la limpieza de tu vivienda puede acordar contigo ocuparse personalmente de los trámites de afiliación a la Seguridad Social; altas, bajas, variaciones de datos y el ingreso de las cuotas.

Ahora bien, si se rompe la relación laboral, deberás presentar la solicitud de baja de tu empleado ya que si no, seguirás siendo responsable del abono de cuotas a la Seguridad Social, y te las podrán exigir en caso de impago.

Las relaciones laborales deberás formalizarlas por escrito, a menos que los servicios duren menos de cuatro semanas seguidas.

En Online Gestoría te ayudamos con el trámite de alta de empleado del hogar en la Seguridad Social, y te proporcionamos de manera gratuita la guía del empleado del hogar, donde encontrarás todos los requisitos necesarios para poder contratar a un empleado. 

17/07/2017 Seguridad Social 1528
Etiqueta: empleado, hogar, alta

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos