¿Puedo viajar estando de baja médica?

¿Puedo viajar estando de baja médica?

La baja por enfermedad se concede para que una persona con alguna patología pueda abandonar su puesto de trabajo y recuperarse.

No hay ningún listado de las actividades prohibidas o permitidas durante una baja. Lo único que señala la Seguridad Social es que el subsidio por Incapacidad Temporal podría ser denegado, anulado o suspendido cuando se actúe de manera fraudulenta.

Un viaje no tiene por qué suponer un problema pero, todo depende del motivo por el que estés de baja. Veamos unos ejemplos:

    • Si estás embarazada y te dan la incapacidad temporal porque necesitas reposo, viajar no será muy recomendable.
    • En cambio, si estás de baja por depresión, una escapada podría ayudarte en tu recuperación.

Debes tener en cuenta que, siempre y cuando tengas pensando irte de viaje, tendrás que comunicárselo al médico que se encargue de tu seguimiento. 

Te autoricen viajar o no, debes saber que durante todo el tiempo que estés de baja, tienes que estar localizable por si te citan para una prueba médica o una revisión.

En Online Gestoría te ayudamos a resolver cualquier duda que tengas sobre tu baja médica a través del trámite consulta laboral. Y si vas a viajar, también tenemos una serie de trámites de viajes que pueden serte útiles. 

Etiqueta: viajar, baja médica

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos