¿Qué pasa una vez finalizado mi contrato de alquiler?

¿Qué pasa una vez finalizado mi contrato de alquiler?

Cuando un contrato de alquiler llega a su fin, es normal que con la entrega de las llaves al arrendador se dé por terminado el acuerdo.

Aún y así, te damos algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para evitar posibles conflictos con la otra parte y tener todo bien atado.

Así pues, si tu contrato está a punto de llegar a su fin, es importante que lleves a cabo un acuerdo con el propietario de la vivienda. Es decir, que hagas uso de unos modelos que existen de finalización de arrendamiento.

Con estos modelos de finalización de contrato se plasma por escrito el objetivo principal, la voluntad de dar por finalizado el contrato, y las condiciones que esta acción conlleva.

Como es de presuponer, dicho documento deberá ser firmado por las dos partes para ser válido.

Asimismo, de cara a los derechos de ambas partes, hay que tener en cuenta la fecha en la que se formalizó en contrato de alquiler, ya que en junio de 2013 entraron en vigor diferentes modificaciones en la ley de arrendamientos urbanos que podrían afectar a dicha acción.

Si como propietario tienes pensado alquilar tu vivienda, en Online Gestoría te ayudamos con la obtención gratuita del contrato de alquiler de vivienda.

Si por el contrario, como arrendador o arrendatario quieres finalizar tu acuerdo, te facilitamos el contrato de finalización de alquiler de vivienda.

Para más información, ¡Contáctanos!

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos