¿Cómo puedo cambiar el domicilio social de mi empresa?

¿Cómo puedo cambiar el domicilio social de mi empresa?

El pasado 7 de octubre de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto-ley 15/2017 de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional.

Esta norma permite que como empresa puedas cambiar el domicilio social sin necesidad de contar con la aprobación de la junta de accionistas, lo que supone una agilización de los traslados ante situaciones de inestabilidad.

Asimismo, esto no será de aplicación si el Estatuto de tu organización hace mención expresa de que el Consejo de Administración no tiene competencia para poder llevar a cabo el cambio de sede.

Para cambiar el domicilio social deberás seguir los siguientes pasos:

    • El administrador de la sociedad deberá acudir a la notaría para firmar la escritura de cambio de domicilio ante notario.
    • Dicha escritura deberá inscribirse en el Registro Mercantil correspondiente. En caso de que el traslado sea a otra provincia, se deberá solicitar un expediente de traslado a lRegistro MErcantil de la provincia de origen para presentarlo en el de la provincia de destino.

De todos modos, si realizas el cambio, deberás modificar los Estatutos de la empresa para reflejar el cambio de domicilio fiscal. También tendrás que comunicar tu nueva dirección al ayuntamiento, para los tributos locales, así como en la Seguridad Social, en caso que tengas empleados. 

Si tienes pensado cambiar el domicilio de la sede social de tu empresa, en Online Gestoría te ayudamos con el trámite Cambio de domicilio de sociedad mercantilde este modo sólo tendrás que preocuparte de ir a firmar a la notaría.

Para más información, ¡Contáctanos!

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos