Voy a hacer obras, ¿Tengo que avisar a los vecinos?

Voy a hacer obras, ¿Tengo que avisar a los vecinos?

Realizar una obra en un piso puede traer quebraderos de cabeza. Los vecinos son un factor a tener en cuenta ya que, en ocasiones, son los principales afectados por el ruido y el polvo que una obra puede conllevar. Por eso, es importante saber cuándo debemos avisarles de la reforma que vayamos a realizar y cuándo no.

Las obras que requieren la aprobación de la comunidad de propietarios y por las que hay que informar indicando el objeto de la misma y la duración, son las siguientes:

    • Las que afecten a la estructura del inmueble. Es decir, aquellas en las que se requiera trabajar sobre pilares o muros de carga.
    • Aquellas que separen la vivienda en varios inmuebles para, por ejemplo, vender cada parte por separado.
    • Las que afecten a elementos comunes, ya sean internos o externos, como las terrazas, el color de los toldos, la instalación de aparatos externos de aire acondicionado, etc.

Aunque anteriormente la comunidad haya autorizado a alguno de tus vecinos a hacer alguna de estas reformas, podría ser que a ti te la denegasen. En ese caso, podrías optar por ir por la vía legal.

Asimismo, ten en cuenta que, en el caso de haber hecho alguna de estas obras sin permiso, existe un plazo de 15 años en el cual prescribirá la posibilidad de que algún vecino o comunidad de propietarios pueda denunciarte.

Sea cual sea tu reforma, te recomendamos que, por lo menos, avises a los vecinos que tienes al lado y les facilites un teléfono de contacto por si hubiera incidencias.

Si vas a realizar obras en tu vivienda, en Online Gestoría te ayudamos a avisar a tu comunidad a través de la Comunicación a la comunidad de propietarios inicio de obras. ¡Que los vecinos no sean un problema para reformar tu casa!

Para más información, ¡Contáctanos!

17/11/2017 Modelos de Contrato 2093

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos