¿Sabes cuándo caducan tus certificados?

¿Sabes cuándo caducan tus certificados?

Tal vez tengas que solicitar algún certificado para poder llevar a cabo algún tipo de trámite. Si es así, a continuación te explicamos cuál es la vigencia de los certificados y qué debes tener en cuenta.

Registro Civil y Registro Civil Central

Debes saber que todos los certificados expedidos a través del Registro Civil tienen la misma vigencia, 3 meses desde su expedición. Así como los expedidos por el Registro Civil Central. Certificados como el de nacimiento, matrimonio o defunción.

La diferencia está en el primero citado anteriormente, el de nacimiento. En caso de que pidas un certificado de nacimiento para expedir un DNI por primera vez, su caducidad no será de 3 meses sino de 6. Algo a tener en cuenta, ya que te ayudará a tener más margen de tiempo para poder realizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

Ministerio de Justicia

A través del Ministerio de Justicia puedes obtener otro tipo de certificados como son el de Antecedentes penales, últimas voluntades, seguro de cobertura de fallecimiento y el de delitos de naturaleza sexual.

Todos ellos también con una caducidad de 3 meses, como los anteriores. Aún y así, podría ser que, en alguno de los certificados, los Ministerios o Registros encargados de facilitarlos determinaran otra validez en el propio documento. Algo que deberías controlar para evitar que se te pase el tiempo de vigencia.

Apostillas

Respecto a las apostillas, debes saber que todos los certificados anteriores pueden ser apostillados. Es decir, pueden ser validados para que puedan utilizarse en el extranjero. Pero, tienes que saber que existen dos tipos de apostillas dependiendo de los documentos; unas caducan y otras no.

Las apostillas que tienen fecha de caducidad son aquellas donde los documentos tienen una vigencia concreta. Por ejemplo, los certificados de nacimiento, matrimonio o defunción del Registro Civil. Documentos que, tal y como hemos comentado antes, tienen una vigencia de 3 meses.

Las que no caducan, serían aquellas de documentos sin fecha de vencimiento, como por ejemplo los títulos universitarios.

En Online Gestoría te ayudamos a apostillar tus documentos y a obtener todos los certificados nombrados anteriormente.

Si tienes dudas o necesitas más información, ¡Contáctanos!

15/01/2018 Registro Civil 51251

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos