¿Cómo puedo acceder a una jubilación flexible?

¿Cómo puedo acceder a una jubilación flexible?

La jubilación flexible es la posibilidad que tiene cualquier jubilado de poder compatibilizar su pensión con un trabajo a tiempo parcial.

Si eres uno de los que contempla esta opción, debes saber que, con este tipo de jubilación, tu pensión minorará en proporción a tu jornada de trabajo de pensionista comparada con la jornada a tiempo completo de un trabajador. Una reducción que podrá ir entre el 25% y el 50%.

Jubilación flexible vs. Jubilación parcial

A parte de esta jubilación, existe la llamada jubilación parcial. La principal diferencia entre los dos tipos de jubilaciones es que, en la flexible, únicamente puede acceder aquel trabajador que ya está jubilado. Y, en la parcial, sólo puede acceder aquel trabajador que esté en activo.

Asimismo, debes saber que la jubilación flexible sería compatible con la situación de incapacidad temporal pero no con la pensión de incapacidad permanente.

Del mismo modo, si optaras por este tipo de jubilación, no tendrías derecho a desempleo ya que este se da por extinguido una vez se ha alcanzado la edad de jubilación, por lo que no cobrarías paro.

A nivel de cotización, sí que obtendrías una mejora ya que, las cotizaciones hechas durante el trabajo a jornada parcial se utilizarían para mejorar tu pensión de jubilación en el momento que decidas no trabajar más.

Si quieres empezar a organizarte de cara a tu jubilación, en Online Gestoría te ofrecemos los trámites de cálculo de pensión de jubilación y el cálculo de pensión de jubilación PLUS. Con nosotros podrás ahorrarte cálculos y gestiones.

Para más información, ¡Contáctanos!

17/01/2018 Seguridad Social 903

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos